WEBQUEST
Es una estrategia didáctica que se
usa en las escuelas o centros educativos, para mejorar el sistema de enseñanza
y aprendizaje en los alumnos, es un material en línea que manda tareas,
deberes, trabajos para los alumnos muy especificado. Es un proceso de
investigación y transformación de la información obtenida. Se pueden realizar
varias preguntas al estudiante.
La
Webquest se compone de:
INTRODUCCION:
Debe ser clara y debe proporcionar
la información necesaria para dar a conocer que se va a tratar el trabajo que
se realizara. Es una introducción al tema que se va a tratar por ejemplo: Romeo
Y Julieta (Una introducción al tema, una síntesis de la obra)
TAREA:
En la tarea se especifica el trabajo
que los alumnos deben realizar al ya saber el tema y tener claro lo que se va a
tratar, se muestra lo que los alumnos deben realizar, muy bien especificado.
PROCESO:
En esta parte de la Webquest se
indicara como los alumnos deben realizar el trabajo, los pasos que deben seguir
para obtener el resultado final. Y como
poco a poco irán realizando el trabajo tomando en cuenta, el tema y lo
especificado en la Webquest
RECURSOS:
En los recursos se indica que
material van a necesitar para realizar el trabajo, bien puede ser material en
internet como material físico o didáctico. Se especificara claramente lo que
deben poseer los estudiantes para que puedan realizar el trabajo
EVALUACION:
En la
evaluación se indicara los parámetros con los cuales será revisado el trabajo y
lo que se aprenderá, al haber realizado este mismo, se indicara lo que se aprendió
con el trabajo y la enseñanza que nos dejo al igual.
CONCLUSION:
Es la
parte final de la webquest, aquí se dará por terminado el trabajo y se dará un breve
síntesis de lo aprendido y de lo realizad en la webquest.
CREDITOS:
Se especifica
las URLS que se han usado para obtener la información del tema que se trabajo.
GUIA DIDACTICA:
En la guía didáctica se especifica
la información del trabajo que se realizo, y a quien va dirigida esta.
Se guarda la webquest
Y esta termina asi ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario