El mousse de maracuyá es un postre delicioso que le encantara a su familia o invitados, pero a la vez es fácil de preparar y se lo puede hacer con anticipación.
En el Ecuador (y muchos lugares de América del Sur) las maracuyás, o frutas de la pasión, crecen como montes, y por tanto tienen un precio bajo, por menos de $1 se pueden comprar varias maracuyás.
Ingredientes
- 2 sobres de gelatina sin azúcar (0.25 oz cada sobre)
- ¼ taza de agua
- 1 ½ tazas de jugo de maracuyá, (fresca o previamente congelada) sin azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 2/3 tazas de crema de leche (o 14 oz de leche condensada)
- 6 claras de huevo
- ½ cucharadita de crema tártara – opcional
- 2 tazas de azúcar (solo 1 taza si va a preparar el mousse con la leche condensada o 1 ½ tazas lo va a preparar con la mitad de la crema de leche/mitad de la leche condensada)
- 2-3 maracuyás frescas, la pulpa y las semillas-opcional
- Para acompañar: la pulpa de ~ 6 maracuyás, crema batida, helado de maracuyá
Preparación
- Mezcle el jugo de maracuyá, el azúcar (2 tazas si está preparando el postre con la crema de leche, 1 taza si prefiere la leche condensada, o 1 ½ tazas si prefiera mezclar la leche condensada y la crema), y jugo de limón en una cacerola a fuego bajo. Mezcle bien y caliente hasta que el azúcar se disuelva, retire del fuego y deje que se enfríe completamente.
- Espolvoree la gelatina sin azúcar sobre el ¼ de taza de agua en un recipiente de vidrio resistente al calor, deje ablandar durante unos 5 minutos.
- Ponga el recipiente con la gelatina a fuego lento en una olla de agua a baño maria y revuelva hasta que se disuelva, luego añada el jugo de maracuyá.
- Coloque la mezcla de maracuyá y gelatina en un recipiente con agua fría y deje que se enfríe durante 30 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Use una batidora eléctrica para batir la crema hasta formar picos, y luego usar una cuchara para combinar con la mezcla de gelatina y jugo de maracuyá (en caso de usar la leche condensada solo tiene que mezclarlo con el jugo de maracuyá; o si lo está preparando con la leche condensada y la crema, después de batir la crema combine con el jugo y la leche condensada).
- Combine las claras de huevo y la crema tártara en un recipiente grande y use la batidora eléctrica hasta que se formen picos tiesos. La crema tártara ayuda a que las claras se estabilicen y mantengan la consistencia luego de batirlas, lo puede encontrar en la mayoría de supermercados en la sección de especias.
- Mezcle una tercera parte de las claras de huevo con mezcla de la maracuyá y crema.
- Luego use una espátula para doblar suavemente las claras de huevo restantes con la mezcla de la maracuyá.
- Agregue la pulpa y semillas de las maracuyá frescas – opcional.
- Coloque el mousse en un molde grande o pequeños moldes individuales, cubra y refrigere durante 6-8 horas.
- Para desmoldar los postres ponga los moldes en un recipiente con agua a temperatura ambiente antes de servir, luego deslice un cuchillo por los bordes del molde para desmoldar los postres.
- Sirva cada mousse acompañado por maracuyá fresca, crema batida o helado de maracuyá
No hay comentarios:
Publicar un comentario